¿Cómo ahorrar en mi factura de consumo eléctrico?
Muchos de vosotros ya habréis recibido la factura de la luz con una subida. En conducfrio queremos daros algunos consejos para que las próximas facturas sean menos elevadas.
Lo primero que debes saber es que una factura de luz se compone de dos datos económicos, la potencia y la energía.
La energía: esta es variable, es justo el consumo que realizas cada mes, a más Kw consumidos más importe a pagar.
La potencia: este es el coste fijo de tu factura. El importe de este dato económico repercute dependiendo de la potencia contratada que tengas en tu contrato, elegir la mejor potencia para tus necesidades puede ser uno de los primeros pasos para el ahorro.
¿Cómo sé que potencia necesito?
Nosotros te recomendamos que consultes con un instalador autorizado para saber que potencia debes utilizar. No obstante hay una forma muy sencilla de saber si estas en el límite de la potencia hacia tus necesidades o por encima. Enciende los electrodomésticos básicos que puedes utilizar diariamente a la vez, por ejemplo: la encimera, el horno, el calentador, que junto a la nevera y la televisión podría ser una combinación mínima. Si tu diferencial no salta, estas en una potencia adecuada o una muy alta. Normalmente para un hogar la potencia mínima recomendada es de 3,45€. Más adelante os explicaremos los costes y como bajar o subir vuestra potencia de electricidad, estad atentos a nuestro blog. Sigamos con los consejos para ahorrar en nuestras facturas.
Más puntos de ahorro en nuestra tarificación en factura
Otro de los puntos que pueden incrementar nuestra factura son los servicios de mantenimiento o similares. Mira si tienes algún servicio de este tipo a similar y valora si es necesario tenerlo en tu contrato. Puede que nunca lo necesites o que cuando te haga falta no te cubran tus necesidades, y tengas que recurrir igualmente a un electricista.
También puedes comprobar la tarifa contratada. Conocer qué tipo de tarifas existen en el mercado y elegir la que mejor se adecue a tu día a día, por ejemplo está la tarifa de discriminación horaria, puedes tener la luz y el gas unido, pero esto lo explicaremos en otro post de nuestro blog, sigue atento.
Trucos de hábito para mi consumo
Una vez hemos descifrado los costes de nuestra factura de luz, vamos a pasar a los consejos de consumo.
1.- Intenta utilizar bombillas de bajo consumo para reducirlo, la inversión en la bombilla puede ser más cara pero dura más y el consumo es menor.
2.- Uno de los puntos a tener en cuenta a la hora del consumo es el standby, es aconsejable enchufar los aparatos que no han de estar encendidos las 24h (como la nevera), en una regleta y así asegurarnos que se han desconectado de la red eléctrica, una de las costumbres que tenemos es dormir con la tele en standby o dejar siempre el cargador del móvil enchufado.
3.- Utiliza los aparatos eléctricos solo si los necesitas, no consume más una calefacción al encenderla y apagarla, siempre tendrás un mayor consumo si está encendida las 24h del día.
4.- Cuando cocines prevee el apagar un poquito antes la vitrocerámica o el horno para así aprovechar el calor residual y terminar de cocinar.
5.- Si tus electrodomésticos no tiene programadores puedes comprarlo e instalarlos, para así asegurarte que lo estas utilizando justo cuando lo necesitas, por ejemplo un calentador. En conducfrio puedes informarte sobre su coste y funcionamiento, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.
6.- Para el consumo adecuado y económico del aire acondicionado, nunca los pongas más bajos de 25º, y cuando vayas a salir apágalo un poco antes y así aprovecharás la refrigeración residual y tu cuerpo irá adaptándose poco a poco a la temperatura ambiente evitando así resfriados por cambios de temperatura.
Si conoces algún truco de ahorro puedes dejárnoslo en los comentarios de este post, esperamos haberte ayudado un poquito en el consumo de tu factura.