Tecnología inverter en tu aire acondicionado

  • -

Tecnología inverter en tu aire acondicionado

Gasto de electricidad por el aire acondicionado con la tecnología inverter

Se ha terminado el verano y comienza el otoño, y ahora hay que pagar la factura de la luz, nuestra primera preocupación es, ahora hay que pagar todos los días que hemos usado el aire acondicionado a todas horas.
Desde conducfrio.com, vamos a ofrecerte algunos consejos, en varios posts, para el gasto que obtienes con el aire acondicionado, la factura de verano ya está creada, pero puedes obtener un ahorro con la de otoño y nuestros consejos.
En este primero de la serie vamos ha hablar de la tecnología inverter.

Que es la Tecnología Inverter

ahorro tecnologia imverterAntes de comprar un aparato climatizador para tu hogar u oficina, debes conocer y entender que es la tecnología inverter. Cuando decimos que un aparato de aire acondicionado tiene tecnología inverter, queremos decir que tiene un sistema que regula el consumo para que el gasto sea menor, este sistema regula el voltaje, la corriente y la frecuencia del aparato, que hace que el mismo no se encienda y se apague en cada momento que crea oportuno, para climatizar el ambiente, como sí hace un sistema tradicional.

Ejemplo para entender como funciona la tecnología inverter en nuestro aparato de aire acondicionado

Pongamos un ejemplo más sencillo. Un aparato con sistema tradicional, nos ambienta la habitación a 23ºC, que es la temperatura que le hemos puesto al termostato, cuando llega a esa temperatura el aparato se apagará, y cuando la habitación se vuelva a calentar y pase a estar por encima de esa temperatura nuestro aparato de aire acondicionado se volverá a encender, hasta llegar a nuestra temperatura seleccionada. Un aparato con tecnología invertir, este proceso no lo hará ya que el sistema hace que se regule el climatizador para que la estancia se mantenga en la misma temperatura que programamos, sin encendidos y apagados automáticos.
Un aparato de aire acondicionado con este sistema puede resultar más caro, pero como su vida útil es más larga, nos puede resultar rentable, ya que ahorraremos en tiempo de renovación y facturación de la electricidad. Teniendo en cuenta que este tipo de aparatos tiene el mismo mantenimiento que uno más tradicional, es decir, hay que mantenerlo limpio, limpiar filtros, limpiar conductos, todos estos consejos puedes ir viéndolos en nuestro blog.

Como utilizar la temperatura de nuestro aparato con tecnología inverter

Lo vamos a ver con otro ejemplo muy sencillo. Tenemos un aparato de aire acondicionado y lo programamos a una temperatura de 17ºC porque tenemos calor. El aparato hará su uso normal, graduando automáticamente sin encendidos y apagados la temperatura. Pero a esa temperatura y pasado un rato tenemos frio y apagamos nuestro aparato de aire acondicionado hasta que en la habitación volvemos a tener calor y volvemos a encender el aparato. Estamos desaprovechando el sistema con tecnología inverter porque estamos usando nuestro aparato de aire acondicionado de una manera tradicional pero manual. Y al encender y apagar ya no ahorramos electricidad. Un uso correcto en un aparato con tecnología inverter, es poner el aparato de aire acondicionado a una temperatura ideal para nuestro día a día como por ejemplo entre 21ºC y 23ºC y dejar que el sistema haga su función de climatización.

Recuerda que para cualquier duda a la hora de elegir un aparato de aire acondicionado, o para cualquier mantenimiento del mismo, puedes consultarnos de cualquiera de las maneras que te ofrecemos en nuestra web y en nuestras redes sociales. Queremos que tu bienestar sea el que te mereces.