La evolución de la energía eléctrica

corriente electrica en los hogares

La evolución de la energía eléctrica

Category : Electricidad

Los inicios de la electricidad frente a la  energía eléctrica

La evolución de la energía eléctricaHoy queremos explicaros la evolución de la energía eléctrica en nuestra historia. Todo tiene un inicio, se dice que fue Tales de Mileto quien en los años 600a.c, observó que frotando una varilla de ámbar con lana o piel, se producían pequeñas descargas que atraían pequeños objetos, y al mismo tiempo que si frotaba de una forma más constante podía incluso provocar la aparición de chispas.

La electricidad fue evolucionando históricamente desde la simple perfección del efecto a su tratamiento más científico. El fenómeno en sí no tiene historia, lo podemos considerar parte de la historia natural ya que siempre han existido las tormentas eléctricas. Y es así como la evolución de la electricidad eléctrica llega hasta nuestros días, un siglo XXI cada vez más evolucionado y menos primitivo.

Denominamos electricidad a la ciencia que estudia dicho fenómeno y a su rama tecnológica.

No es hasta el siglo XIX cuando los científicos comienzan a profundizar en la electricidad

  • Fue Benjamín Franklin, quien en Junio de 1952 descubrió que los relámpagos estaban formados de electricidad.
    Hans Cristian Ordsted en 1820, formalizó que la corriente eléctrica crea un campo magnético.
  • Tomas Edison en 1879 inventó el foco eléctrico, fue aquí donde se puede determinar el inicio de la electricidad hasta nuestros días en nuestro hogares. Edison no se limitó a inventar una luz incandescente, fue más allá creó un sistema de iluminación eléctrico consiguiendo que la luz incandescente fuera no solo segura sino también económica y práctica.
  • Nicola Thesla dio un vuelco a la electricidad directa de Edison y trabajó para crear la corriente alterna, la cual podía transmitir en distancias mayores.

A partir de este momento varios científicos trabajaron en la evolución de la electricidad, creando transformadores, maquinarias y aparatos eléctricos que hoy podemos consumir en nuestros hogares y oficinas. Hoy en día es impensable un mundo sin la electricidad, todo a nuestro alrededor se compone de energía eléctrica.
Es por ello que los profesionales de la electricidad trabajamos para que todo lo que nos rodea funcione adecuadamente, tener una buena instalación eléctrica es muy importante para conceptuar la idea de Edison, una energía económica y segura en nuestros hogares.

Evolución de la energía eléctrica en nuestros hogares