El aire acondicionado

Aire Acondicionado

El aire acondicionado

Category : Aire Acondicionado

El Aire Acondicionado

Todos sabemos cuándo escuchamos o empleamos estas dos palabras, aire acondicionado, a que nos referimos.

Técnicamente es el proceso o procesos de tratamiento de aire que modifica las condiciones atmosféricas del lugar para adecuarlas a unas necesidades determinadas. Cada lugar  necesita unas condiciones necesarias para cada situación.

El acondicionamiento del aire, lo obtenemos mediante Unidades de Tratamiento de aire (UTA), que son esos aparatos modulares en los que cada módulo se encarga de adaptar la temperatura según esas necesidades de cada lugar, quirófanos, laboratorios, ambulatorios, incluso los coches tienen módulo de acondicionamiento de aire.

Vamos a explicarte un poco como funciona el aire acondicionado

Ambientar nuestro espacio de estancia es cada vez más necesario para así mejorar nuestra calidad de vida. Para ello necesitamos de los aparatos de aire acondicionado, según el espacio será de más o menos intensidad, para así poder aclimatar el equilibrio de las condiciones térmicas y nuestras necesidades personales y profesionales.

En esta climatización del ambiente intervienen varios factores

Climatización:

Es el proceso que trabaja el aire para controlar la temperatura, la humedad, la limpieza y la distribución. Ofrece en un espacio cerrado las condiciones necesarias para el bienestar de las personas que en esa estancia se encuentran.

Expansión:

El refrigerante está en la unidad exterior en un estado líquido. La válvula de expansión refrigerante es la encargada de pasar ese refrigerante a la unidad interior, dándole las condiciones óptimas para la climatización deseada.

Evaporación:

Es el encargado de evaporar el aire por evaporación del agua en la unidad interior, con ayuda de un ventilador es el encargado de expulsar esa evaporación climatizada en cada momento, el refrigerante se evapora en este evaporador y como resultado genera un gas.

Compresión:

El gas antes formulado vuelve a la unidad exterior, y se convierte de nuevo en líquido, para seguidamente ser comprimido obteniendo el gas de alta presión.

Condensación:

La condensación hace que el vapor a alta presión circule por el condensador, evacuando el calor al exterior y así volvemos a obtener el gas líquido, para que de nuevo pase a la climatización.

Esta es la forma en que trabaja nuestro aire acondicionado, dependiendo de la climatización que le queramos dar, recuerda que el aire acondicionado se puede utilizar tanto para aclimatar en verano como en invierno, pero lo más común es obtener el mejor de los ambientes en verano. Es por ello que ahora que comenzamos el verano 2016 te recomendamos que hagas un buen mantenimiento de tu aire acondicionado para pasar el mayor de los fresquitos en tu hogar y oficina.

Puedes hacerlo según nuestros consejos para saber si tu aire necesita de un especialista si es así o no te atreves a meterle mano a tu aparato en conducfrio.com tenemos las mejores ofertas para que tu ambiente esté acondicionado y tu bolsillo también.