El aire acondicionado y nuestro bebé

  • 0
Bebe Aire Acondicionado

El aire acondicionado y nuestro bebé

Category : Aire Acondicionado

El aire acondicionado y mi bebé ¿puedo ponerlo?

Una de las cosas que las madres se preguntan al tener un bebé es..”¿Podré poner el aire acondicionado con el bebé en casa?”.

Aire Acondicionado y mi bebeLos bebés sobre todo los recién nacidos son sensibles a los cambios bruscos de temperaturas, por eso siempre nos preguntamos si será conveniente no poner nuestro aire acondicionado aunque nosotros pasemos un poco de calor, por el bien de nuestro hijo.

Desde conducfrio.com  recomendamos una temperatura ambiente de 21 a 24 grados de día y de 19 a 21 grados durante la noche, cuando el bebé está en casa. También os recomendamos que la humedad sea de 30 o 50 por ciento con una ventilación adecuada.  Para poder controlar estos varamos sólo necesitaras un termómetro y un higrómetro.

Higrómetro: instrumento que sirve para medir la  humedad del aire. Hay varios tipos de Higrómetros:

Higrómetros clásicos

  • Higrómetro de bobina de metal-papel
  • Higrómetro de tensión de cuello
  • Psicrómetros
  • Psicrómetros giratorios
  • Higrómetro de punto de rocío

Higrómetros modernos

  • Capacitivos
  • Resistivos
  • Térmicos
  • Gravimétricos

Otros tipos

  • Higrómetros de absorción
  • Higrómetros eléctricos

Problemas con el aire y el bebé

Hay que vigilar que el ambiente dónde tenemos a nuestro bebé tenga la temperatura adecuada, ya que el calor junto con la humedad puede provocar sarpullidos en la piel a nuestro pequeño.

Si vemos que el bebé puede tener frio y que la temperatura de nuestro espacio ya a alcanzado los grados y humedad recomendados para la climatización del hogar, adecuada para el pequeño, es preferible que lo abriguemos un poquito más a varias las condiciones de nuestro aparato de aire acondicionado.

Consejos básicos para un buen uso del aire acondicionado con nuestro bebé en casa

      1. Como ya dijimos anteriormente tener una temperatura de entre  21 y 24 grados durante el día y de 19 a 21 durante la noche. Teniendo en cuenta siempre de no superar los 10 grados de diferencia entre el interior y el exterior, ya que de lo contrario podríamos obtener cambios bruscos de temperatura que perjudicaría la salud de nuestro bebé.
      2. Para mantener la temperatura adecuada en toda la casa es preferible hacer una instalación completa del aire acondicionado en el hogar y no únicamente en alguna habitación ya que esto supondría los cambios de temperatura bruscos de los que hablamos en el punto anterior.
      3. Es muy recomendable no dejar que el aire de nuestro aparato de aire acondicionado dé directamente sobre el bebé.
      4. Humifica la habitación para que la humedad del mismo sea la adecuada y así evitar problemas de escozor en los ojos o problemas respiratorios. Recuerda que la humedad no pase del 50% ya que si es así el ambiente puede contener hongos que produzcan alergias a nuestro bebé.
      5. Enfría la habitación para que el bebé duerma bien, pero nunca dejes el aparato de aire acondicionado encendido mientras lo hace.
      6. Limpia a menudo y con insistencia los filtros del aparato de aire acondicionado, ya que puede contener polen, polvo, ácaros y hongos.
      7. Ventila con frecuencia los ambientes durante el día.

Si necesitas cualquier consejo sobre la utilización de tu aire acondicionado ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.


Leave a Reply