Conductos del aire acondicionado limpios

  • 0
aire acondicionado conductos

Conductos del aire acondicionado limpios

Category : Aire Acondicionado

Hemos entrado en verano y ya hace días que hemos empezado a encender nuestros aparatos de aire acondicionado, y los que lo usáis también en invierno habéis cambiado la climatización de vuestros aparatos.

Si las unidades de aire acondicionado tanto interna como externa no están debidamente mantenidas y limpias, puede producir problemas en el ambiente que al mismo tiempo incomodarán a largo plazo tus problemas de salud. Ya que el vapor que suelta nuestro aire acondicionado es el mismo aire que respiramos día tras día.

En conducfrio.com vamos a enseñaros a mantener los conductos del aire acondicionado lo más limpios posibles para que cada verano tu salud no esté en riesgo.

Recomendaciones para limpiar los conductos de tu aire acondicionado

Limpieza conductos aire aocndicionadoSe recomienda hacer una limpieza periódica, para que tu aire tenga una mejor conservación y esté libre de los problemas que conlleva los conductos del aire acondicionado sucios. Para hacerlo apaga el aparato, si no encuentras el botón de apagado y encendido, te recomendamos quitar un momento la luz para proceder a la limpieza de la unidad de aire acondicionado. Es importante que el aparato no tenga corriente eléctrica para evitar posibles accidentes domésticos.

Una vez abierta la puerta del aire acondicionado y detectado el filtro, lo sacaremos y limpiaremos con delicadeza y sin objetos punzantes para no dañarlos, utilizar un trapo suave para poder proceder bien a la limpieza del filtro, una vez limpio y dejándolo secar bien,  procederemos a la limpieza de todos los rincones de nuestra máquina. Comprueba que tu aire acondicionado no tiene restos de moho ni pelusas de polvo ni ningún aspecto extraño y vuelve a colocar el filtro limpio, si no estás convencido de hacer esta función no toques nada y acude a un especialista en mantenimiento de aire acondicionado.

Te recomendamos también que si los filtros están muy sucios o deteriorados los cambies, ya que si no tu aparato no funcionará correctamente y podría producirse alguna avería en la máquina.

Limpieza de las unidades externas

También podemos limpiar la unidad de aire externa. Como si de un ventilador se tratara, haremos lo mismo que con la unidad interna, quitaremos toda la posibilidad de entrada eléctrica a la unidad. Y procederemos a abrir el aparato. Veremos unas aspas que podremos limpiar con la ayuda de una aspiradora con un cepillo suave y un aire poco fuerte. Si el mantenimiento de tu aparato de aire acondicionado es el correcto no será necesario nada más que quitar el polvo y comprobar que no hay moho ni ninguna característica extraña en nuestro aparato, para llegar a tener una conservación perfecta de nuestra unidad externa, debemos limpiarla periódicamente de polvo y aguas residuales, una vez comprobado que el interior de la unidad externa del aire acondicionado está completamente en perfecto estado, procederemos a limpiar las rejillas y taparlo.

Dejaremos que las dos unidades se sequen completamente para volver a darle corriente, reiniciar el aparato y proceder a su encendido, se recomiendo que pasen unas 24horas para proceder a ello, comprobando que está todo conforme debería funcionar, con las temperaturas y consejos iniciales que nos ha ofrecido el fabricante del aire acondicionado que estamos limpiando.

Los profesionales del aire acondicionado

Si no nos atrevemos a hacer este tipo de mantenimiento casero recomendamos contactar con el profesional que nos ayudará a limpiar nuestro conducto de aire acondicionado. Sobre todo se recomienda no abrir ninguna unidad si estas están en garantía ya que la mayoría, por no decir todos los fabricantes anulan la garantía si se observan manipulaciones en cualquier aparato eléctrico.

En conducfrio.com somos especialistas en el mantenimiento de tu aire acondicionado, y nuestro mayor compromiso es que nuestros clientes tengan el bienestar que están buscando y necesitan, sobre todo cuando hablamos de un tema de salud y bienestar.

Si quieres más información sobre la limpieza de conductos de aire acondicionado puedes dejarnos tus dudas en los comentarios de este post, y si necesitas que te hagamos el mantenimiento y revisiones de tu aire acondicionado puedes rellenar el formulario de contacto que se expone seguidamente, y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para que tu sistema de aire acondicionado esté limpio de bacterias en todo momento y tu verano sea más tranquilizador al respecto. También puedes llamarnos por teléfono.

Esperamos haberte sido de ayuda para entender porque es necesario un mantenimiento periódico del aire acondicionado, y que tú verano sea de lo más fresquito.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto

Asunto

Mensaje


Leave a Reply