El aire acondicionado y la vida de nuestras plantas

  • 0
Las plantas y el aire acondicionado

El aire acondicionado y la vida de nuestras plantas

Category : Aire Acondicionado

Ya estamos terminando Julio, y que calor, estamos pasando una ola de calor que roza la desesperación, esperamos que con vuestros aparatos de aire acondicionado todo sea más fácil y agradable en el hogar y en el trabajo, pero ¿y nuestras plantas?

Para muchos tener un ambiente agradable incluye las plantas a su alrededor, pero no todas las plantas sobreviven a esta época del año, en verano nuestras plantas necesitan unos cuidados distintos al resto del año.

En Conducfrio te vamos a facilitar algunas ideas y consejos para que tus plantas pasen el verano lo mejor posible y cuando llegue la temporada de más fresquito sigan siendo igual de bonitas.

¿Qué le pasa a las plantas con el aire acondicionado?

Cuando encendemos el aire una de las cosas que hace es quitarle a nuestro ambiente un poco de humedad, esto provoca que las hojas de las plantas se sequen llegando a deshidratarlas, quemándolas poco a poco sin regeneración posible.

¿Cómo evitar que nuestras plantas de deterioren con el aire acondicionado

Podemos cambiar las plantas de lugar dónde no pierdan la humedad y por consiguiente la deshidratación que esto produce, pero vamos a seguir los consejos que nos ofrecen en gardencenterejea.com.

El primero de los consejos que se nos ofrece es proveer a las plantas con la humedad necesaria, colocando sobre la tierra de la maceta esos puntos de humedad.

Pulverizar hojas con aguaUno de los consejos que encontramos es cubrir la tierra con musgo. Para que esto sea efectivo hay que hidratar el musgo, poniéndolo durante 24h en abundante agua limpia. Hay que dejar siempre libre los tallos y mantener la humedad del musgo pulverizando con agua a la vez que las hojas de nuestras plantas.

Otro de los consejos es tener las plantas en ciertas horas del día expuestas a la luz del sol para que la fotosíntesis no se pierda.

También nos aconsejan utilizar fertilizantes apropiados para cada una de nuestras plantas, consultar con la tienda especializada.

Si conoces algún consejo más sobre cómo cuidar a nuestras plantas del ambiente que produce el aire acondicionado háznoslo saber dejándonos un comentario en este mismo post.


Leave a Reply